PD48

La Casa del

Esquiador

La propuesta de Estudio Boira Para esta vivienda, consistía en crear una vivienda con dos mundos bien diferenciados: el día y la noche.  

La distribución en la zona día, se resolvió a través de una serie de espacios concatenados entre sí, que permitían grandes visuales transversales a través de la vivienda. Los clientes buscaban delimitar los usos, evitando el efecto ‘cajitas’.

En la zona noche, oculta tras un panelado de madera ranurada en el vestíbulo principal, encontramos un distribuidor que divide el programa noche en dos zonas, la de adultos y la de niños. Una circulación fluida que de nuevo conecta las diferentes estancias entre sí, permitiendo los usos simultáneos y el juego en el caso de los más pequeños.

Manteniendo la idea de contrastes y elementos complementarios, decidimos optar por un material más luminoso y frío como la piedra en el suelo, y emplear un material más cálido y recogido como la madera en los paramentos verticales. 

Tanto el solado como los panelados, adquieren así una importancia capital dentro de la vivienda, aofreciendo lenguajes distintos según la estancia, que ayudan a jerarquizar y delimitar los espacios entre sí.

Localización

Madrid

Superficie

198m2

Tipo de Obra

Reforma Integral

Fotografía

Lupe Clemente

CONSTRUCCIÓN

AGOR

AGOR_BOIRA_PadreDamian485D_117

Los propietarios buscaban crear una vivienda diferente, colorista y alegre, como ellos. Siendo especialmente importantes en este sentido, la cocina y el espacio de niños. 

Para la cocina, contamos de nuevo con la inestimable ayuda de Neuhaus, que entendió a la perfección nuestra propuesta, y la mejoró con creces. La cocina, de color fresa con enmarcado fino perimetral, se vislumbra desde la entrada y el salón, siendo en sí misma una declaración de intenciones alegre y desenfadada.

 

Cargando…